jueves, 16 de abril de 2009

El valor de una CEDI

Los centros de distribución – los cedis- son los aliados perfectos para hacer eficientes los procesos y tener ahorros importantes en la cadena de suministro. Las calves son la efectividad y el dinamismo que aseguren una rápida respuesta a las demandas del cliente
Hernan Chacon, socio de la consultora logística KOM internacional, explica entrevista con alto nivel que una empresa debe pensar en un CEDI cuando su punto de consumo, es decir el cliente, esta a mas de 12 horas de distancia del centro de fabricación. En ese caso, cualquier empresa requiere de un Cedi, no importa su giro, si no estar mas cerca del negocio.
Un centro de distribución y la selección de socios logísticos elevan la competitividad del negocio. Se dispone del producto y prontitud para su entrega y de 100 edenes para su autotransporte. La ventaja es que se ofrecen contratos de arrendamiento a alargo plazo
En Toluca se puede rentar una bodega de 2,203m2 con una altura libre de 9.75 metros y cubierta de dos aguas por unos 5 dólares el metro cuadrado, a un que hay que añadir el precio predial, el seguro y el mantenimiento de ese lugar que costaría unos 50 centavos de dólar por metro cuadrado; ala que se va a añadir una cuota de mantenimiento de cada área comunes de unas 15 centavos de dólar por metro cuadrado.

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